¿Cuales son las tendencias en contenidos de marca para el 2016?

OPERADOR DE CAMARA EN ALICANTE

CINCO TENDENCIAS A TENER EN CUENTA

El marketing de contenidos es cada vez más visual.

En 2019, se ha predicho que el 80 % de todo el tráfico de Internet será de vídeos.

Esa cifra sería del 64% más que en 2014 ... y una parte significativa del crecimiento probablemente ocurrirá en 2016.

En otras palabras, el contenido de vídeo está en aumento y jugará un papel importante en el márketing digital.

El término "marketing visual" es muy amplio y abarca una amplia gama de soportes y estrategias, así  que...¿Dónde debe estar centrada su atención en el 2016?

Estas son las 5 tendencias:

1. El video mejora la imagen de marca

En los próximos meses, el valor del contenido de vídeo para mejorar la imagen de marca va a aumentar de forma espectacular. Esto se debe, en parte, a la potencia de YouTube.

Cuatro mil millones de visitas al día, hacen de él, el segundo motor de búsqueda más popular del mundo y el tercer sitio más visitado (sólo por detrás de Google y Facebook)

El contenido de vídeo de marca se convertirá en el elemento vital del vendedor online moderno.

Si el concepto “video de imagen de marca” no te es familiar, no te preocupes; es bastante sencillo. Vídeos de imagen de marca no es más que los vídeos publicados bajo el nombre de una marca con el fin de atraer a los usuarios proporcionando un valor, y la presentación de una llamada directa y convincente a la acción.

Estos vídeos de marca pueden variar desde entrevistas y making of a cortometrajes y videos corporativos.

En respuesta a la creciente demanda de contenido de vídeo, las marcas, naturalmente, van a comenzar a girar su enfoque hacia la creación de nuevos contenidos. 



2. Uso de vídeos en páginas web

Cada vez son más los vídeos insertados en las URL de las marcas. Al integrarlos en el diseño web, hacen que las páginas sean menos estáticas y más envolventes .

Hay dos lugares preferidos para enlazar videos:

       1.- Al Inicio de la página web: Se podría argumentar que la página web de una marca es la expresión más importante de su presencia en Internet, lo que significa que  tienes que hacer que tu página de inicio sea convincente. Una de las tendencias que estamos viendo es el uso de vídeos de fondo.

      2.-  Páginas de productos: Aquí los  vídeos adquieren gran importancia y alcance. Esto es especialmente cierto en las industrias donde los productos y servicios son complejos o poco familiares. Se pueden utilizar videos para guiar a los clientes a través del proceso de compra y aumentar las conversiones.

Existen diferentes tipos de vídeos sobre profesionaless o productos:

    El video explicativo. Es un video de corta duración donde puedes dar una opinión o una explicación sobre una o más dudas que el usuario pueda tener.

     Video de testimonio. Nada mejor para una empresa que su publico hable bien de ella. En este tipo de vídeos tus clientes son los protagonistas. A través de su experiencia muestras al publico las mejores cualidades y virtudes de tu empresa. Esto genera, sobretodo, confianza y seguridad.

     Un video demostrativo. Tal y como dice su nombre, este tipo de vídeos sirve para demostrar, con sencillos pasos, como lograr un objetivo.

     Video marketing. Este formato suele ser informativo y sirve para explicar lo que haces y cómo lo haces o cuales son las mejores cualidades de tu empresa o de un proyecto en concreto.

3. El uso de GIF animados en Social Media

Como muchos han reconocido, los GIF animados y los vídeos de corta duración se han convertido en omnipresentes en el transcurso de 2015.

Esta gravitación hacia los mensajes visuales se basa en las preferencias humanas. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios de las redes sociales no van a leer un artículo completo; simplemente quieren lo más fácil.

Los GIFS y las animaciones son ideales para contar historias en un corto plazo de tiempo. El movimiento en estas imágenes también les da una ventaja para captar la atención. Seguro que veremos un aumento del uso de los GIF animados en 2016.

4. Contar una historia en tiempo real via Streaming

Periscope ofrece la posibilidad de ver el mundo a través de los ojos de otro con vídeos en directo. Si deseas ver cómo utilizarlo en su estrategia de marketing online, echa un vistazo a lo que algunas marcas están haciendo ya.

Muchas marcas lo están usando para hacer presentaciones de productos, entrevistas a famosos en vivo, detrás de las cámaras, concursos, y mucho más. Si eres un vendedor online, las posibilidades creadas son muy interesantes. Es el futuro de la industria, y va a ser interesante ver cómo evoluciona en los próximos años.

5. El video revitalizará el Email Marketing

A pesar de que el marketing por correo electrónico está todavía muy vivo, su poder ha disminuido en los últimos meses debido a que se está prestando mayor atención a los medios en evolución, como las redes sociales.

Los vendedores van a depender menos de contenido de texto pesado y más en videos que alenten a los receptores a interactuar con sus marcas. La clave para utilizar con éxito el vídeo en el correo electrónico depende de la calidad del vídeo y su longitud. Se suele pasar por alto cualquier cosa de más de tres o cuatro minutos.

 Al entrar en 2016, los vendedores digitales deben depositar su energía en estas cinco tendencias.

 El contenido de vídeo será un componente clave para la estrategia publicitaria de la mayoría de las marcas.